Posted in Recetas
Ingredientes para 4 personas:
- 1 calabacín mediano
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 150 gr de paleta curada en lonchas
- 400 gr de harina de tempura
- Salsa de soja
- Miel
- Agua fría
Elaboración:
- Comenzaremos a pelar y cortar la verdura, en forma de bastones, de unos 5 cm de largo por 5 mm de ancho, aproximadamente.
- A continuación prepararemos la tempura. Para ello, mezclamos la harina con el agua fría. Seguir dosis e instrucciones que indique el fabricante.
- Vamos bañando cada trozo de verdura en la tempura y las freímos en aceite muy caliente, hasta que obtengan un color dorado.
- Tras sacar las verduras de la sartén, escurre muy bien el aceite sobrante, dejando las verduras sobre papel absorbente o papel de cocina, y las reservamos.
- Ponemos las lonchas de paleta sobre una parrilla o plancha de horno, bien repartidas y las metemos al horno, unos 5 o 10 minutos a 200ºC.
- Ya sólo nos queda preparar la salsa del crujiente de verduras con paleta. En una sartén, echamos 100 ml de salsa de soja, 50 ml de agua y dejamos hervir. Pasados 5 minutos, agregamos dos cucharadas de miel y dejamos reducir hasta que obtenga cuerpo y consistencia.
- Por último, tomamos todos los ingredientes del crujiente de verduras con paleta y procedemos a emplatarlo. Puedes seguir el orden que más te guste.